3 de septiembre de 2015

Actualidad de la Ciudad de la Cerámica

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina aprobó ayer la adjudicación de las últimas obras del Plan Urban

La empresa Antolín García Lozoya ejecutará la obra de remodelación de la calle Corredera y plaza del Reloj por un importe de 923.202 euros en un plazo de dos meses y medio.

Con los trabajos en la Plaza del Reloj concluidos, Talavera cumplirá los plazos del Plan Urban para poder cobrar la subvención europea, ya que las obras deben estar certificadas a 31 de diciembre.


La asociación 'Always Elvis' de Talavera celebrará sus premios de la Música y las Artes Escénicas el 8 de septiembre

La edición XVI Premios de la Música y Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera' tendrá lugar en el Teatro Victoria y los premios serán repartidos por el presidente de 'Always Elvis', Bendicto Tapetado; la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez; y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos. Además, el acto contará con la actuación de Ángela Muro.

Este año, los galardonados son el director de cine Arturo Menor, el Coro de Música Padre Juan de Mariana, la bailarina y maestra de baile Cecilia Barra, el historiador y poeta César Pacheco, el ilusionista Pablo Múñoz y el grupo talaverano Mar y León.

Talavera registra una mínima bajada de 17 desempleados

Talavera de la Reina ha roto la tónica regional de subida del paro con un mínimo descenso de 17 personas. Así, al cierre del mes de agosto se han registrado en la ‘ciudad de la cerámica’ un total de 12.821 desempleados.

Por edades, el grupo que mayor desempleo registra es el enmarcado entre 45 y 49 años con 1.751 parados. En cuanto a los datos por sexo, las féminas siguen registrando las mayores tasas de paro; en agosto fueron 7.610 las contabilizadas. Por último, y en cuanto a grado de formación, el mayor número de personas desempleadas se circunscribe a aquellas con estudios básicos de secundaria, superando las 7.000.

Sabor agridulce para los Maldonado

La última edición del programa ‘Cocineros al volante’, que se emitió en TVE, arrebataba la victoria a la pareja compuesta por los talaveranos Maldonado, Carlos (ganador de la tercera edición de Masterchef) y su padre. A pesar de ello, el jurado reconoció que ambas parejas «estaban por encima del resto».

Esta reñida final que otorgaba el premio al ‘food Truck’ Fue en la localidad gaditana de Chipiona, junto a la Virgen de Regla.

Finalmente, cuando se conocieron los resultados fueron los primeros en felicitar a los ganadores, que recibieron un cheque de 25.000 euros y el Curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería concedido por la Escuela de Hostelería Gambrinus.




Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario