10 de septiembre de 2015

Actualidad de la ciudad de la cerámica 10/09/2015

El ministro de Justicia visita este jueves Talavera en la inauguración de unas jornadas de igualdad

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, inaugurará este jueves, 10 de septiembre, en el edificio El Salvador de Talavera de la Reina una jornada por la igualdad que bajo el título 'Mujer, Justicia, Igualdad' ha sido organizada por el Colegio de Abogados de la localidad junto con el Consejo General de la Abogacía Española.

La inauguración tendrá lugar a las 10.15 horas y en ella participarán el presidente del Consejo General de la Abogacía, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, y la directora del Instituto de la Mujer.



El Ayuntamiento distribuirá 50.000 programas de los festejos

En el Ayuntamiento está convencido del enorme potencial que tienen tanto las Ferias y Fiestas de San Mateo, desde el equipo de Gobierno municipal consideran que son un referente lúdico para la zona centro de la Península.

Para destacar la relevancia de los festejos el Consistorio ha editado 50.000 programas informativos que se repartirán por toda Talavera, por sus entidades locales menores (El Casar, Gamonal y Talavera La Nueva) y por 23 localidades de la comarca.

Además, se ha elaborado un vídeo promocional en el que los diferentes grupos y cantantes que actuarán tanto en la Plaza de la Comarca como en el Espacio Joven. Este montaje se puede ver ya a través de las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook).


Presentación de la Agrupación Jóvenes Abogados de Talavera (AJATA)

El salón de actos del Colegio de Abogados ayer la presentación de la Agrupación Jóvenes Abogados de Talavera (AJATA) que se encargará de facilitar la formación a los jóvenes juristas  e impulsar la justicia de la ciudad en los congresos nacionales e internacionales a los que este colectivo asista.La idea de crear esta agrupación surgió a raíz de la iniciativa de la decana del Colegio de Abogados de la ciudad, Margarita Cerro, y se empezó a gestar desde el pasado mes de marzo.

Al acto de presentación, acudirán la junta directiva de la agrupación, la presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, la presidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Toledo y la decana de la ciudad.

Los requisitos para formar parte de este colectivo de juristas son ejercer en el Colegio de Abogados de Talavera y ser menor de 40 años. Además de esta agrupación, en Castilla-La Mancha existen tres más en las ciudades de Toledo, Ciudad Real y Albacete. Proyectos muy atractivos que permiten mejorar los conocimientos de unos profesionales que trabajan por el bien de la ciudadanía.



Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario