11 de septiembre de 2015

Justicia estudiar reformar los juzgados y ampliarlos con el Colegio La Milagrosa

La mejora y ampliación de las actuales dependencias judiciales de Talavera ya tiene una propuesta en firme por parte del Gobierno central, propuesta que se basa en la reforma de las instalaciones actuales y de su ampliación aprovechando el antiguo Colegio de La Milagrosa, que estaría dispuesto a ceder el Ayuntamiento.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá mantuvo se reunió ayer con el alcalde para tratar el tema. Aunque no hay una decisión en firme los técnicos consideran que la mejor alternativa es llevar a cabo una «reforma integral» del Palacio de Justicia, al igual que la incorporación de las antiguas dependencias educativas que están junto a los juzgados.

Las instalaciones actuales generan críticas y malestar entre los profesionales, debido a que se trata de un centro que tiene más de tres décadas de vida y, por tanto, ha de adaptarse a las nuevas realidades laborales.


El Hospital organiza un nuevo maratón de donación de sangre

El Hospital General Nuestra Señora del Prado ha convocado para el próximo día 8 de octubre una nueva edición de su ya tradicional maratón de donación de sangre. La convocatoria que tendrá lugar dentro de menos de un mes será la cuarta edición. Los interesados en realizar donaciones han de acudir al Banco de Sangre del centro hospitalario, que se encuentra situado en la segunda planta de las citadas dependencias médicas.

Pueden ser donantes las personas entre los 18 y 65 años con un peso superior a los 50 kilos y buen estado de salud.


Aldeas Infantiles busca colaboradores en Talavera para combatir la infancia vulnerable

Aldeas Infantiles (ONG fundada en 1949 y presente en 134 países) permanecerá hasta el domingo en la sección de Hipercor de El Corte Inglés con una mesa informativa para dar a conocer la labor que realiza esta ONG con niños y familias en riesgo.

Aldeas Infantiles SOS de España atiende a más de 23.000 niños vulnerables. Su financiación se basa principalmente en las aportaciones de socios y padrinos a través de cuotas periódicas voluntarias y de las aportaciones públicas.


La compañía Yllana presentará 'The Gagfather' en el Teatro Palenque de Talavera

Yllana llega el día 20 a Talavera de la Reina. Una banda de despiadados gangsters aterroriza la ciudad. Tras ellos, un grupo de disparatados policías se proponen pararles los pies, cueste lo que cueste con imprevistas y desopilantes consecuencias.

El nuevo espectáculo de Yllana, es un homenaje al “cine negro”, lleno de delirantes situaciones de humor negro, inventiva teatral y el código gestual marca de la compañía fundada en 1991 y que cuenta con un gran historial de éxitos.



Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario