27 de agosto de 2015

Talavera de la Reina: Actualidad 27/08/2015


El Consistorio promoverá un nuevo mural cerámico en un lugar público

El Ayuntamiento quiere seguir fomentando el rasgo diferenciador que ha convertido a Talavera en la Ciudad de la Cerámica, por lo que promoverá la creación de un nuevo mural artístico de cerámica. El concejal de Artesanía, José Luis Muelas, considera que hay que explotar el rasgo diferenciador que convierte a Talavera en la Ciudad de la Cerámica para conseguir que los turistas que visiten la ciudad lo hagan para disfrutar de los paneles y murales que envuelven sus calles.

Este próximo mural se ubicará en un espacio público y, aunque será más pequeño que sus antecesores, será muy bonito y se convertirá en un nuevo emblema de la ciudad. Próximamente se conocerá su ubicación.


Problemas técnicos referentes al Código de Edificación, motivo por el que el nuevo hospital privado busca nueva ubicación

Los motivos por los que se ha desestimado la ubicación del nuevo hospital privado en Talavera, en el antiguo edificio de Muebles de Talavera, están relacionados con la aplicación del Código Técnico de Ordenación en materia de edificación,

El promotor de la iniciativa, Andrés Martín, matizando las informaciones aparecidas anteriormente explicó la existencia un contrato firmado y en vigor con los propietarios de dicho edificio y “sin el menor problema entre ambas partes”, por lo que en este momento “existe un mutuo acuerdo para encontrar una nueva ubicación al proyecto”.Martín desmentía las informaciones que apuntaban a que las negociaciones con opción a compra no habían llegado a buen puerto.

A los referidos problemas técnicos de este Código Técnico, que es de obligado cumplimiento, se suman los de la Normativa Sanitaria existente en la distribución del bloque quirúrgico, que suponen “una pérdida de espacio útil, haciendo que el proyecto inicial quede reducido en un 40 por ciento”, lo que merma su rendimiento y funcionalidad.


 El Ayuntamiento de Talavera junto con Afotala (Asociación fotográfica de Talavera) prepara para el domingo seis de septiembre una quedada fotográfica en los Jardines del Prado

El evento está previsto que se inicie a las doce del mediodía y en el que se cuenta con un total de  24 asistentes, entre ellos, el ganador del concurso de carteles para las Ferias de San Mateo, Lucas Fernández. El recorrido comenzará en la entrada del Templete de la Música y se irá ampliando a lo largo de los Jardines hasta llegar a la Basílica.

El Consistorio compensará a los participantes con una ampliación de tamaño de una fotografía 13x18 centímetros, a través de Fotos Peña.


El pasado miércoles los jugadores del CF Talavera disfrutaron de una jornada de Footgolf en Palomarejos Golf, donde se celebró el I Torneo de Footgolf.

Footgolf es una nueva modalidad del golf con la particularidad de que se juega con un balón de fútbol aunque las normas son las mismas que en el golf.

Palomarejos Golf es un campo que cuenta con una extensión aproximada de 54 hectáreas, dispone de 18 hoyos y un recorrido de par 72, apto para todos los niveles de juego. Además, ofrece alquiler de material, escuela de golf, campo de prácticas, club infantil y un centro de negocios dentro de su Casa Club.







Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario