31 de agosto de 2015

Noticias con Marca Talavera

Este fin de semana se han realizado muchas actividades al aire libre con motivo, entre otros, de la semana cultural del Barrio de la Puerta de Cuartos y en defensa de nuestros ríos Tajo y Alberche.

Fuete: www.europapress.es/El grupo de teatro “El Candil”, respaldado por la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, realizó el pasado sábado numerosas actividades con un claro protagonista: el Tajo. El día comenzó con una Jornada de Puertas Abiertas organizada por el Club de Piragüismo Talavera-Talak, que permitió a los asistentes ver de cerca el escaso caudal y la mala calidad del agua. Después, Afotala sacó a la calle una exposición fotográfica sobre el río y, por la tarde, los más pequeños disfrutaron de un taller de magia y uno de pintura rápida y papiroflexia, en el que realizaron barcos de papel que se lanzaron al Tajo de manera simbólica.
La Asociación Turística La Barbacana realizó un breve recorrido por la historia del Tajo y, para finalizar la jornada, el grupo teatral El Candil utilizó el sarcasmo en cuatro breves representaciones para reivindicar una mejora en la calidad y en la cantidad del agua a su paso por Talavera.
Todos los ciudadanos de Talavera y su comarca esperamos impacientes la reunión que se mantendrá el 7 de Octubre entre la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz. Esperamos acciones concretas en defensa de nuestros ríos.

También en la noche del sábado, con las Murallas junto a la Puerta de Sevilla como escenario, se celebró la gala ‘Talavera bajo las estrellas’, que la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’ realiza todos los años a finales de agosto para mostrar las prendas con más éxito del verano y las que marcarán tendencia en otoño.
Fuente: www.latribunadetalavera.esLa gala, además del desfile de nueve firmas, contó con un espectáculo de danza y la música en directo de León y Mar. El momento más esperado fue la entrega de la Aguja de Cerámica 2015 por parte de la concejala de Participación Ciudadana, María Victoria González, y el presidente de la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’, Benedicto Tapetado, a la estilista responsable de la marca ‘London Vintage’ en la ciudad, María Cabrera, quien agradeció a sus seres queridos el apoyo recibido durante todos estos años para seguir luchando e innovando en el mundo de la moda.


El domingo por la mañana los vecinos del barrio de la puerta cuartos pudieron disfrutar en la pista, de un circuito de carreras donde numerosos vehículos participaron en las diferentes pruebas de la II Quedada de Coches Tuning Racing Clásicos Stance organizada por la Asociación de Vecinos Ruiz de Luna con motivo de la celebración de sus Jornadas Culturales.
El plato fuerte de este evento fue la exhibición de drift realizada por Jonathan Power Sánchez.


Fuente: www.latribunadetalavera.es


Otras noticias de interés de Talavera son:

Los vecinos de la calle Grisetas y colectivos medioambientales de la ciudad, han mostrado su preocupación por las antiguas higueras de dicha calle, tradicionalmente una zona de huertas de la ciudad. 

Estas higueras consideran no deben ser ni cortadas ni trasplantadas (supondría una pérdida de  valor cultural) y su posible trasplante puede suponer la muerte de dichos árboles. La disposición en línea recta de los árboles permite compatibilizar sin problemas la localización los mismos con las obras que se están realizando.


La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una ayuda de 312.000 euros contempladas en el Plan Urban y gestionadas por IPETA para mejorar la competitividad de pymes y micropymes dentro de los tres barrios de la zona Urban, es decir, Patrocinio de San José, Puerta de Cuartos y La Piedad. La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, informó que han sido un total de 13 empresas las que se beneficiarán de estas ayudas, que recibirán un máximo de 35.000 para proyectos relacionados con la creación y puesta en marcha de un nuevo negocio, mientras que para reforma o adaptación tecnológica de establecimientos ya existentes y en activo el límite es de 30.000 euros.


El recinto ferial acogerá del 4 al 6 de septiembre una concentración solidaria de camiones  en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta iniciativa, impulsada por Foro de los camiones y apoyada por el Ayuntamiento y la AECC, contará con vehículos de grandes dimensiones procedentes de américa, decorados e incluso algunos clásicos que todavía se dejan ver  por las carreteras.

Fuente: //www.talavera-ferial.com/


Este evento no solamente consistirá en disfrutar de la espectacularidad de estos ‘gigantes’ del asfalto, sino que también habrá numerosas actividades relacionadas con los camiones como: exposición de camiones, muestra de maquetas de camiones, actuaciones del showman Raúl Plaza y el grupo aula 403, castillos hinchables, fiesta de la espuma......

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario