1 de septiembre de 2015

Gastronomía talaverana: El cochifrito

La gastronomía talaverana es muy apreciada y esto se reconoce por los múltiples restaurantes de la ciudad y toda su comarca. Tiene una cierta aportación árabe aunque es, en definitiva, la propia de la tierra castellana. Se fundamenta en los productos de su fértil huerta y en los platos de caza. En las carnes destacan el venado, la perdiz y codorniz escabechada, el zorzal, el conejo con tomate y al romero, el arroz con liebre y los pichones a la talaverana guisados con manteca, cebolla, perejil y guisantes. Son cautivadores la gallina en pepitoria, el cabrito en cochifrito, el cordero asado y los platos de la matanza del cerdo.

Un plato por antonomasia de la gastronomía talaverana son las carillas, unas pequeñas judías guisadas con verduras crudas y chorizo.

Aquí os dejamos una muestra de dicha gastronomía con receta incorporada.


¡BUEN PROVECHO!

COCHIFRITO

El cochifrito (denominado también cuchifrito) es un plato tradicional de la cocina castellana compuesto de carne de cordero o cabrito (chivo), que en algunas ocasiones se elabora con carne de cerdo o cochinillo. Se trata de un plato de origen pastoril que se sirve caliente.

Características y presentación

Cochifrito. Fuente: Canal CocinaLa carne empleada, a medio guisar (a la que se le suele verter vino para que ablande), se suele acabar friendo con aceite de oliva en una sartén con abundante cantidad de ajos, vinagre y especias: perejil, romero, laurel, hierbabuena.

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario