24 de julio de 2015

Premios a personas MarcaTalavera

MarcaTalavera apoya a todas esas personas que hacen que se oiga el nombre nuestra ciudad. En esta ocasión hablamos de tres personas que recientemente han recibido premios.

En primer lugar, Antonio San Miguel ha sido premiado con el primer accésit de la novena edición del Certamen Internacional “Creadores por la Libertad y la Paz” convocado por la Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia “Alberto Jiménez Becerril”, en la modalidad de poesía. El poemario del talaverano, titulado “Minúsculos desastres”, fue seleccionado entre cerca de 300 trabajos y recoge poesías sobre los niños que padecen los horrores de la guerra. Gracias a este premio San Miguel podrá editar dicho poemario, que se convertirá en su segunda publicación, siendo la primera “La muerte de Rómulo”.


Otro premio ha sido para la argentina afincada en Talavera, Valeria Cassina, quien consiguió el IV Premio Andalucía de la Imagen en la categoría de retrato. En la cuarta edición de estos premios, Cassina se ganó el favor del jurado con la imagen de un torero, del que cabe destacar su hieratismo y sobriedad, cargando un bebé en sus brazos. La fotógrafa acaba de inaugurar nuevo negocio en la Avenida Francisco Aguirre, número 281, 'Valeria Cassina Fotógrafos', por lo que este reconocimiento supone un importante impulso a una carrera en la que ya acumula otros importantes premios.


El pasado fin de semana tuvieron lugar en Valladolid los Campeonatos de España BTT-XC en el circuito del Parque de las Contiendas. Los competidores de la selección castellano manchega Crossbiker Pina Team  fueron Daniel Lorca Arevalillo, en categoría júnior, Daniel Lorca Díez, en Máster 40, y la talaverana Inmaculada del Pino, en Máster 30 femenino, quien se alzó con el título de campeona de España en esta categoría.

El domingo se abrió con la carrera femenina, donde la talaverana realizó una grandiosa carrera, rodando en tiempos de quinta elite.

Inmaculada es la primera campeona Máster 30 de España, ya que hasta la fecha nunca se había disputado el campeonato de esta categoría.



También desde MarcaTalavera os anunciamos concursos próximos que se realizan anualmente en la ciudad:




Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario