22 de julio de 2015

Diario Marca Talavera

Fuente: www.elpregondetalavera.com/Como cada miércoles el mercadillo reúne en el recinto ferial un total de 221 puestos. El paseo Fernández de los Ríos se convierte en el escenario de las ofertas más razonables y variadas, haciendo que los miércoles se convierta en uno de los días más esperados por los talaveranos.  Aunque por los tiempos de crisis la demanda ha disminuido, en el mercadillo se respira un gran ambiente, sobre todo a partir de las 10 de la mañana, hora en la que empieza a notarse una gran afluencia de gente curioseando entre los puestos de fruta, ropa, calzado o bisutería. 


Buenas noticias para Talavera, según los informes realizados por la institución humanitaria “Cáritas” para este primer semestre del año, el número de usuarios del comedor social ha descendido un 4% respecto el año pasado por estas fechas. El comedor da diariamente 30 comidas en sus instalaciones y prepara 55 “tupper” para que algunos usuarios lo puedan llevar a casa. También abastece a muchas familias con alimentos básicos como, pasta, arroz, leche, galletas, entre otros.


También los alumnos aspirantes a estudiar en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han aumentado en mil respecto al año pasado. No obstante se trata de inscripciones previas a la matrícula definitiva y que los alumnos pueden optar finalmente por otra universidad.

El prestigio de la UCLM se consolida por el alto nivel de excelencia y acrecienta la universidad año tras año. Para el curso académico 2015-2016 la cifra de estudiantes podría alcanzar los 30.000 alumnos  en sus campus de Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina y Almadén.



Se ha celebrado la I Marcha senderista nocturna entre Herreruela de Oropesa y Lagartera, una actividad que concentró a las 112 personas llegadas de varios puntos de la comarca y que realizaron una ruta de 11 kilómetros. Entre las sorpresas que deparó la noche, cabe destacar el guiño que se hizo a la Asociación del Camino de Santiago de Talavera de la Reina gracias a la actuación de un gaitero que amenizó el recorrido. Esta actividad de ocio deportivo fue organizada por el blog Rutas Arañuelas.

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario