13 de julio de 2015

Noticias de verano en Marca Talavera

El alcalde Jaime Ramos con los niños de las Vacaciones Urbanas. Fuente: Tribuna de Talavera Un verano más llegan los campamentos urbanos a Talavera. Con el nombre de “vacaciones urbanas”, acogen a 310 niños de entre tres y seis años en varios colegios entre ellos el colegio “San Juan de Dios” por un precio muy económico, 15 euros por niño.
Esta iniciativa del ayuntamiento permite a las familias poder conciliar la vida laboral y la familiar en verano.

Con la tercera ola de calor en lo que llevamos de verano, los servicios sanitarios insisten en la necesidad de que las personas mayores se hidraten ya que tienen reducida la sensación de calor y por lo tanto existe una relación directa entre la disminución de la percepción de sed y del calor.
Desde varias fuentes consultadas y desde MarcaTalavera, queremos transmitir la importancia que tiene la prevención de los golpes de calor ya que los síntomas pueden ser fatídicos para todos.

Nos gustaría recalcar los síntomas iniciales que presenta un golpe de calor para sí poder abordarlo lo antes posible. Son los siguientes: Cansancio, dolor de cabeza, mareo, náuseas y vómitos, inestabilidad, enrojecimiento, sequedad de la piel y calambres entre otros.

Y en el apartado de festejos, este fin de semana han tenido lugar tres procesiones en nuestra ciudad. En la tarde del sábado 10 de julio numerosos conductores de camiones y coches talaveranos celebraron, como ya es de forma habitual, el homenaje a su patrón San Cristóbal. La comitiva la encabezaba un vehículo que portaba la imagen del Santo y que acabó su recorrido en la Ermita de San Cristóbal, en la cual se celebró una misa en su honor.

El sábado 11 de julio tuvo lugar la procesión en honor de San Benito Abad tras la misa en la Iglesia de las Benitas. En torno a las 21:30 la imagen del santo recorrió algunas de las calles del casco antiguo de la ciudad acompañada por costaleros, madrinas y la Banda Municipal de Música de Talavera.

Cristo de la Salud saliendo de la Colegial. Foto de Carlos GrandaY, finalmente, el domingo día 12 de Julio, por la mañana, se celebró por segundo año la Procesión de los Enfermos, procesión extraordinaria en honor a los enfermos, familiares y asociaciones de afectados por alguna patología. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud sacó a su imagen del Cristo de la Salud esta vez  vestido con su túnica granate y no con la blanca como lo hace en Semana Santa.
La procesión discurrió por el casco antiguo de la ciudad con el siguiente recorrido: Salida de la puerta principal de la Colegial, la plaza Cardenal Tenorio, calle Río Tajo, calle San Agustín el Viejo, plaza de San Agustín (Liceo), plaza de San Pedro, plaza de Villatoya, calle Teatro, plaza Padre Juan de Mariana, Plaza del Pan y, por último, entrada nuevamente al templo por dicha entrada lateral. Posteriormente, se celebró una misa para pedir por todos los que padecen alguna enfermedad en la ciudad.
Esta procesión tiene solamente dos años de existencia pero se hace con ánimo de que sea persistente en el tiempo y cada año se va sumando más gente a esta iniciativa.

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario