6 de julio de 2015

Es tiempo de Marca Talavera: Urbanismo, Medioambiente y Cultura


Plan Urban Talavera
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina da el visto bueno a las obras previstas por el Plan Urban para la zona de las murallas de Calle Charcón y de Entretorres, a falta del plan se seguridad y salud para su inicio. También se ha aprobado la división de la parcela catastral del antiguo matadero municipal, donde a día de hoy se sitia la UNED y la escuela municipal de música.


Desde el punto de vista medioambiental  se van a poner en marcha una serie de medidas para el control de la población de gatos callejeros en nuestra ciudad. Principalmente se optará por la esterilización de los felinos en las inmediaciones del cementerio, debajo del puente del príncipe y en el barrio de la Milagrosa.


El Conservatorio Profesional de Música de Talavera ofertará un total de 228 plazas en el primer curso lectivo (2015-2016), según recoge la resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación publicada el pasado viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), por la que además se autoriza la apertura y funcionamiento de este organismo. En total se ofrecerán 19 especialidades.

Festival Salvador Ruiz Luna
Un año más, y ya van quince, Talavera ha disfrutado de una nueva edición del Festival de Bandas de Música “Salvador Ruiz de Luna”. En dicho Festival, cada una de las bandas ha de interpretar tres piezas, consistentes en: estilo clásico o pasodoble, zarzuela, obertura o selección y una más moderna o incluso la banda sonora de alguna película. La Plaza del laurel de los Jardines del Prado, fue testigo del carácter abierto y acogedor de la Ciudad de la Cerámica y del entusiasmo de los
talaveranos ante la música.



Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario