30 de julio de 2015

Festival y más

Buenos días, desde Marca Talavera recordamos que el Festival de Jazz continúa su curso hasta el sábado 1 de agosto. En relación con dicho festival, podemos señalar como las dos noticias señaladas del día,  la creación de un seminario de jazz y la actuación de Onna Project.


El Festival de Jazz de este año cuenta con la novedad de incorporar un seminario para las personas que quieran aprender nociones básicas de este género musical. Ha sido una de las apuestas de la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’ para esta XIII edición y se está impartiendo desde el martes por los músicos Daniel Juárez y Mario Ahijado. El seminario está enfocado para público de todas las edades y con algún contacto con la música, con el fin de poder crear un par de temas que podrán ser interpretados el último día.
A pesar de su juventud, el pianista Mario Ahijado y el saxofonista Daniel Juárez, son dos grandes promesas en el panorama musical, de hecho, ambos van a dar un salto muy importante en sus carreras musicales continuando con su formación fuera de España. Y es que estos dos artistas son grandes reclamos del futuro del jazz.


Onna Project, la banda que ganó el pasado año el II Certamen Internacional Jóvenes Promesas de Jazz en Talavera, regresa esta noche a la ciudad para actuar, en esta ocasión, en el festival absoluto que se está celebrando estos días.
Se trata de una de las bandas jóvenes que están tomando más fuerza en los últimos meses y quieren demostrar que el jurado no se equivocó el año pasado al seleccionarlos como ganadores y asegurarles la participación en esta edición.

Fuente: http://www.onnaproject.com/

Por último,no olvidemos el cambio de fecha de inicio escolar, que nos afecta a muchos. La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha acordado retrasar el inicio del curso escolar en la región, de forma que las clases en Infantil y Primaria comenzarán el 9 de septiembre y en Secundaria y Bachillerato, el 14 de septiembre.
Esta decisión se tomó en la tarde de este martes, durante una reunión de la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, con los cinco sindicatos del ramo, y tiene como finalidad evitar que la incorporación de los alumnos de Secundaria coincidiera en el tiempo con el periodo de matriculación del mes de septiembre en estos centros educativos



Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario