1 de julio de 2015

II Carrera y Marcha por la Salud

II Carrera y Marcha por la Salud. Fuente: areasaludtalavera.es El pasado día 28 de junio del presente año tuvo lugar en nuestra ciudad la II Carrera y Marcha Popular por la Salud. El día anterior se realizó en Talavera de la Reina la I Feria Cardiosaludable y que formaba parte de esta jornada.

La organización corrió a cargo del Hospital “Nuestra Señora del Prado” de Talavera de la Reina, la Gerencia del Área Integrada de Talavera de la Reina, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha, y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Además, se contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, de distintos comercios y la dirección técnica del club de atletismo Unión Deportiva Atlética Talavera.

La inscripción de los participantes se hizo desde el día 25 de junio y el coste ascendía a 5,60€ (incluyendo dorsal y gastos de gestión) y hubo una participación cercana a los mil corredores, repartidos en las diferentes categorías.

La salida y meta se ubicaron en las inmediaciones del hospital. El circuito de las carreras de las categorías inferiores discurrió de rotonda a rotonda frente al Hospital. Para las categorías de mayor nivel se realizó un trazado de 6,2 Km que permitió disfrutar a los participantes de un recorrido asfaltado por la denominada Ronda del Tajo, inclusive el puente atirantado hasta la rotonda del camino de Los Sifones a Los Pinos, en ambos sentidos.

Las carreras comenzaron a las 10 de la mañana y se dividieron en categoría masculina y femenina en benjamines (hasta 8 años), alevines (de 9 a 11 años), infantiles (de 12 a 14 años), absoluta y marcha (para mayores de 15 años). En las categorías inferiores participaron unas 200 personas; en la modalidad de marcha, los corredores fueron 350 y en la absoluta, la participación fue de 400 personas.
A pesar del calor sofocante, los organizadores de la carrera hablan de éxito absoluto y alaban la generosidad de la ciudadanía ante el llamamiento a favor de una causa solidaria

Los ganadores fueron Javier Núñez (médico del Área Integrada de Salud y ganador en la pasada edición) y Rocío Fernández en categoría absoluta. En categoría infantil, alevín y benjamín, los ganadores han sido Brahim El Ourzadi, Lucas Serrano, Candela de Ana, Rodrigo Muñoz y Paula Moreno, respectivamente.
Los cinco primeros clasificados de la categoría Absoluta, tanto masculinos como femeninos recibieron una placa de cerámica. Para las categorías inferiores se otorgaron medallas de cerámica para los tres primeros participantes de cada categoría tanto femenino como masculino.

Más información: Área de Salud de Talavera | Cartel
Fuentes: CLM24.es | Lavozdetalavera.com

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario