20 de julio de 2015

Talavera: Actualidad y Universidad

Homenaje a Sandra Sánchez


La karateka talaverana, Sandra Sánchez, que recientemente ha ganado una medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú, fue recibida el pasado jueves por el alcalde Jaime Ramos y el concejal de deportes Antonio Álvarez. También se le hizo reconocimiento por su pasado triunfo en Azerbaiyán. Por último, el alcalde le regaló una bandera de la ciudad para que la muestre en sus próximos triunfos.




El Instituto Juan de Mariana dona más de 2.000 euros a Cruz Roja

Este fin de semana pasado, la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Padre Juan de Mariana hacía entrega a Cruz Roja de Talavera de algo más de 2.000 euros obtenidos en la fiesta de los cincuenta años del centro. Esta fiesta se enmarca dentro del programa de actos llevados a cabo durante todo este año con motivo de este aniversario, a los que hay que añadir todavía exposiciones fotográficas desde el comienzo del instituto y una carrera atlética, entre otros.

Para la entrega de este dinero han colaborado también empresas talaveranas y asociaciones de padres; al acto acudió el presidente provincial de Cruz Roja, Juan Carlos Santos.


La UCLM se coloca entre las mil mejores del mundo junto a 39 universidades españolas

Un total de 40 universidades españolas se sitúan entre las 1.000 mejores universidades del mundo, entre ellas la UCLM, que se coloca en el puesto 738, según el Center for World University Rankings (CWUR) que ha difundido su ranking esta semana.


Becas de la Fundación González Ralero

El próximo curso 2015/2016 tres estudiantes nacidos en Talavera de la Reina que podrán beneficiarse de los 2.000 euros de dotación de la Fundación González Ralero. Los solicitantes deberán acreditar necesidad económica y cursar estudios universitarios. Desde este lunes 20 de julio y hasta el próximo 31 de octubre de 2015 los interesados pueden recoger los impresos de solicitud en el Ayuntamiento, descargarse por internet o ser solicitados por correo ordinario.
Antonio González Ralero fue un doctor talaverano que a su muerte legó todo su dinero. Desde hace diez años el patronato de la Fundación, que integran cuatro médicos de Talavera, el alcalde y el secretario del Ayuntamiento, promueve estas becas para universitarios.


Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario