9 de julio de 2015

Día del Niño Hospitalizado

Día del Niño Hospitalizado en Talavera. Fuente: lavozdetalavera.com

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, Centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha, participó el pasado 13 de mayo en la iniciativa llevada a cabo por siete entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

El motivo de elegir esa fecha es que el mismo día del año 1986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por el Parlamento Europeo, con el objetivo de consolidar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, en especial para las personas de menor edad.

Campaña de lanzamiento de besos. Fuente: sescam.castillalamancha.esEntre las fundaciones participantes podemos mencionar a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. El objetivo de instaurar este día conmemorativo en nuestro calendario es rendir un homenaje especial a los niños hospitalizados y a sus familias.

Para marcar esta fecha tan especial, se realizó una campaña de lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados en unos 150 hospitales de nuestro país. Además, se realizó un vídeo musical en el que se invita a la participación en las redes sociales de lanzar besos a todos los niños hospitalizados.

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario