14 de julio de 2015

Hoy Marca Talavera


Y seguimos con la puesta en marcha del Plan Urban de Talavera de la Reina, en el que la contribución al cambio y mejora de nuestras zonas antiguas está resultando impresionante. El desarrollo del turismo, con nuestra artesanía conocida mundialmente está resultando espectacular.

Han comenzado las obras de instalación del 2º mural cerámico en la Plaza de San Miguel. Se prevé que esté finalizada la colocación del mural completo al final de esta semana. Este mural ha sido elaborado por la empresa cerámica“Santos Timoneda”, otorgando una seña auténtica de identidad de la ciudad.

El Ayuntamiento de Talavera espera la construcción y puesta en marcha de la estación de aforo de Talavera que se va a construir dentro del término municipal de la ciudad. Una vez se finalice esta infraestructura y esté en funcionamiento, se podrá conocer con detalle el caudal del río a su paso por la ciudad, Cuestión esta que ha generado y sigue generando mucha controversia tanto a nivel político como desde el punto de vista medioambiental.

El Festival de Jazz “Ciudad de Talavera” se celebrará en los días 24 de julio al 1 de agosto. En el marco del Festival se continúa con la convocatoria del Certamen Internacional de “Jóvenes Músicos de Jazz”; éste se ha convertido en uno de los platos fuertes y cada año son más las bandas inscritas. Como novedad, en esta edición se incorpora al Festival el Centro Culturalal Festival el Centro Cultural “El Salvador”, como nuevo espacio musical, y la creación de un Seminario de Jazz.

Un año más tendremos la posibilidad de disfrutar en un marco incomparable de un Festival que en cada una de sus ediciones arriesga y continúa creciendo.

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario